Rivera Schatz asegura que están trabajando para limpiar el gobierno
Confía que en “las próximas semanas” les pondrán fin a todas las controversias.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Luego de una reunión de emergencia, senadores y senadoras del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijeron esta noche que están actuando para limpiar el gobierno y asegurarse de que haya control y se cumplan las promesas que hicieron al pueblo de Puerto Rico.
Sin embargo, evitaron ser específicos en cuanto al futuro político del gobernador Ricardo Rosselló.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz calificó las expresiones del controversial chat entre el gobernador y varios de sus más cercanos allegados de “inaceptables y detestables”, y aseguró que se están reuniendo para “explorar todas las alternativas para atender la situación”.
“El Senado, la Cámara, los alcaldes, la comisionada (residente en Washington), el gobierno, está funcionando. Estamos trabajando con todos los recursos que tenemos, y estamos atendiendo todos los asuntos que requieren atención y confiamos que en las próximas semanas se le ponga punto final a todas estas controversias”, afirmó Rivera Schatz.
“Hay asuntos importantes como tener una persona que ocupe el cargo de secretario de Estado, como tener el representante de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal. Pero más importante que eso, que la mujer puertorriqueña y todos los sectores de Puerto Rico entiendan que este gobierno, en su contexto más amplio, respeta y valora a todos seres humanos y todos los sectores de la población”, insistió Rivera Schatz.
El presidente del Senado dijo que todavía no han discutido quién sería la persona para ocupar la vacante de secretario de Estado, pero aseguró que lo estarían debatiendo en los próximos días. El secretario de Estado es la persona que sustituiría al gobernador en caso de que renuncie o sea residenciado por la Legislatura.
Por otro lado, Rivera Schatz negó que hubiera caos en las calles, y aseguró que son solo unos “grupos de manifestantes manifestándose con violencia”. Asimismo, advirtió que “la oposición política no va a definir el curso de acción del gobierno de Puerto Rico”.
“Nosotros vamos a resolver este asunto, correcta y adecuadamente. Y lo vamos a resolver cuanto antes”, retiró Rivera Schatz. “Estamos haciendo lo que nos toca. Vamos a trabajar sin prisa, sin movernos de manera precipitada. Vamos a movernos con el mayor sentido de responsabilidad que requiere este asunto. Somos el gobierno. Vamos a resolver este asunto. Vamos a poner orden, donde corresponde poner orden y vamos a tener las personas adecuadas en los cargos donde tienen que estar”.