Rivera Marín se despide de la secretaría de Estado
Anuncia mediante comunicado de prensa que queda al frente de la agencia su subsecretaria, María Marcano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, anunció que ya ha concluido la transición en su agencia y que ahora recae en la subsecretaria de la agencia, María Marcano, "la continuidad de los servicios".
Rivera Marín dijo que cuando le presentó la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló, dijo que accedió a continuar en funciones hasta tanto culminase el proceso de transición en el Departamento de Estado pero ya este proceso concluyó.
"Ayer martes le notifiqué al Gobernador que la transición había llegado a su fase final, así como mis funciones, dando paso al cambio de mando”, expresó Rivera Marín, quien bajo el gobierno de Luis Fortuño ocupó la secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor.
Relacionadas
Rivera Marín renunció tras divulgarse que era parte del polémico chat entre el gobernador Ricardo Rosselló y miembros destacados de la administración donde había comentarios sexistas, homofóbicos, amenazas y posibles actos ilegales. Hoy, y tras las divulgaciones de este chat, hay una manifestación que se anticipa sea masiva pidiendo la renuncia de Ricardo Rosselló, un evento encabezado por figuras de la clase artístiac como Bad Bunny, Residente y Ricky Martín.
En su comunicado de hoy, Rivera Marín enumeró iniciativas de su agencia que están encaminadas, y afirmó que ahora como exsecretario de Estrado visitó instalaciones de la dependencia: "Las iniciativas que trabaja el Departamento de Estado se encuentran encaminadas como de costumbre, y no se verán afectadas por la transición. Entre estas se encuentran, los Centros de Servicios Integrados (CSI), el proyecto de Dale Tijera, las Oficinas de Pasaporte, la Internacionalización de la Educación y la Oficina de Ayuda al Inmigrante. Estoy orgulloso del trabajo realizado y confiado en que nuestra Agencia continuará destacándose en la labor que brinda a los puertorriqueños. Después de todo, el Departamento de Estado no tan solo lo compone el Secretario en turno, sino también sus oficiales y empleados, quienes son elementos fundamentales en tan importante Institución”.