Rivera Lassén dice que el Gobernador debió defender mejor el nombramiento de Vilmarie Rivera
La legisladora del MVC sostiene que la delegación novoprogrosista en el Senado “estaba boicoteando” a Pierluisi
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La senadora del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén calificó hoy como “un desastre” el retiro del nombramiento de Vilmarie Rivera Sierra como Procuradora de las Mujeres.
“Me parece que el gobernador (Pedro Pierluisi) debió haber defendido mejor su propia nominada. Ella cumplía con todos los requisitos, si consigue una persona que cumpla con todos los requisitos y esté disponible para sufrir los embates y los insultos, sería una cosa bien extraña. Me parece que quien más sufre es el propósito de la ley que crea la Oficina de Procuradora y el cumplimiento de las políticas públicas que tienen que ver con la equidad para todas las mujeres”, reaccionó Rivera Lassén, poco después que se leyera en la sesión del Senado de esta tarde la carta en la que el Gobernador le comunicaba a la Cámara Alta el retiro del nombramiento de Rivera Sierra.
Relacionadas
Pierlusi, en una carta de dos líneas le informó al presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago que retiraba el nombramiento de Rivera Sierra a petición de la nominada. Ayer Dalmau Santiago dijo que Rivera Sierra no tenía los votos de “una gran mayoría” de los senadores y senadoras.
El pasado 8 de enero de este año Pierluisi envió para el consejo y consentimiento del Senado el nombramiento de Rivera Sierra, reconocida por su vasta experiencia con víctimas de violencia de género, para llenar la silla en la Procuraduría de las Mujeres, que quedó vacante con la renuncia de Lersy Boria, en agosto de 2022.
“Volvemos al mismo punto. Durante mucho tiempo esa oficina no funcionó como tenía que funcionar y por eso, incluso, tuvieron que crear el Comité PARE (Prevención, Apoyo, Rescate y Educación), un grupo de trabajo creado desde La Fortaleza luego de Pierluisi haber decretado un estado de emergencia por el alza de casos de violencia de género.
“Parece que alguna gente que tiene una obsesión con temas que tengan que ver con género y otros temas relacionados, no les importa realmente la equidad, sino sus obsesiones y yo, no le veo ninguna razón”, sostuvo Rivera Lassén.
Cuestionó también la falta de apoyo de los senadores novoprogresistas a un nombramiento del gobernador Pedro Pierluisi. “Y qué pasa con la delegación de él aquí en el Senado con ese nombramiento, no lo ví (apoyo), estaban haciendo todo lo contrario, boicoteando a su gobernador”, indicó la legisladora.
“Tenemos una oficina que está inoperante y parece que prefieren que esté inoperante y si prefieren que esa oficina esté inoperante es porque no quieren realmente que haya cumplimiento de las políticas públicas de la defensa de equidad de género. Como le parecen malas palabras hablar de equidad de género, le parecen malas palabras hablar de todos esos temas, pues lo más efectivo es hacer inoperante la entidad que se creó para el cumplimiento de las políticas públicas”, afirmó Rivera Lassén.