El secretario de Estado, David E. Bernier, le rindió homenaje al diplomático puertorriqueño Arturo Morales Carrión durante la entrega de una ofrenda floral en el panteón donde yacen sus restos, en el Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, en el Viejo San Juan.

“Los pasos que dio Morales Carrión hacia la internacionalización de Puerto Rico sirven de referencia para el desarrollo de la política y el plan coordinado de relaciones exteriores que trabaja el Departamento de Estado”, expresó Bernier.

 Estuvieron presentes representantes de la familia de Morales Carrión, en particular su hijo Edgardo Morales, junto a delegados de diferentes instituciones, entre ellas, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Oficina del Historiador Oficial de Puerto Rico, el Departamento de Educación, y el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

De igual forma, el profesor Héctor Luis Acevedo, el historiador Luis E. González Vales, y el profesor Jaime L. Rodríguez Cancel expresaron sus respetos y rindieron honores.

Arturo Morales Carrión fue un gran diplomático e internacionalista del siglo XX. Historiador, investigador, pensador y maestro. Ocupó altos cargos en los gobiernos de Puerto Rico y Estados Unidos, así como en la academia e instituciones culturales: subsecretario de Estado de Puerto Rico, subsecretario de Estado adjunto para América Latina y el Caribe del Departamento de Estado de Estado Unidos. Además, fue asistente del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), presidente de la Universidad de Puerto Rico y director de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.