Ricky Rosselló se presenta como candidato a la gobernación
En un vídeo pautado en las redes sociales, que estuvo matizado por imágenes que demarcaban dos caras de Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
“La historia de nuestro futuro aún no está escrita. Un mejor Puerto Rico es posible”.
Con esta afirmación, el activista estadista, Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares, se presentó hoy como candidato a la gobernación y una opción al "gobierno decadente" de Alejandro García Padilla, en un vídeo pautado en las redes sociales.
Su mensaje estuvo matizado por imágenes que demarcaban dos caras de Puerto Rico. La primera, destacada con letras rojas, presentaba imágenes de edificaciones en decadencia, destrucción y suciedad. El segundo panorama, destacado con letras azules, presentaba a la Milla de Oro, en Hato Rey, con pantallas electrónicas gigantes, escuelas, la Universidad de Puerto Rico y el Tren Urbano, uno de los proyectos de la administración gubernamental de su padre, el exgobernador Pedro Rosselló González.
Relacionadas
Con el contraste, atacó los primero 100 días de la administración de García Padilla, alegando que no ha logrado establecer ninguno de los cambios prometidos.
“Esto se veía venir, porque no había una visión definida ni un plan para ejecutarla. Ante esas circunstancias, se recurre a la improvisación y al uso de ideas del pasado que no funcionaron entonces y no van a funcionar hoy. Los primeros 100 días definen o enmarcan a una administración. Lo que no se hace o encamina en ese periodo, no se logra”, afirmó el incipiente biomédico.
Antes de las expresiones, el joven criticó las propuestas del alza del agua y la luz, que no se haya logrado bajar el desempleo y que se hayan quitado beneficios a los pensionados. Todas estas situaciones se las achacó al gobierno de García Padilla.
“¿Cuál es la alternativa. Puerto Rico necesita un plan integrado con el cual podamos implementar ideas innovadoras para enfrentar nuestros retos. El mundo está cambiando y tenemos que participar de esa nueva realidad”, agregó.
De inmediato, el joven propuso insertar la economía local a la global, identificar y atender las necesidades de los grupos de alto riesgo para promover un cambio salubrista, así como aprovechar el éxodo de puertorriqueños para implantar un cambio al sistema educativo.
“La jornada para buscar ese plan para Puerto Rico, la debemos dar juntos como pueblo y la debemos comenzar desde ya”, afirmó el joven, al afirmar que se necesita una visión clara y un plan definido para mejor el país.
Desde la semana pasada, grupos de alcaldes, encabezados por el de Canóvanas, José "Chemo" Soto y el de Yauco, Abel Nazario, han dado un espaldarazo a Rosselló Nevares para asumir las riendas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y ser el candidato a la gobernación del 2016.
Otro grupo de alcaldes mantiene su apoyo al actual presidente del PNP, el comisionado residente, Pedro Pierluisi. Este ya ha dejado claro que interesa aspirar a la gobernación en el 2016.
Asimismo, otros sectores de la colectividad han mostrado su apoyo al senador Thomas Rivera Schatz, ex presidente del Senado.