El doctor Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares, aclaró en horas de la mañana de hoy, miércoles, que el acercamiento para trabajar en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico fue de parte de la administración hacia él, no de él a la administración, dijo durante una entrevista con Radio Isla 1320.

Rosselló señaló que “lo que se decidió ayer fue el rango, el contrato está vigente desde el 1 de agosto”. Además agregó que el nombramiento fue “transparente, fue el proceso que siempre ha utilizado el Recinto de Ciencias Médicas”.

En cuanto a sus intenciones de postularse para un cargo político, el hijo del ex gobernador Pedro Rosselló dijo que “lo he dicho antes y sí en el futuro tengo intenciones de aspirar para un cargo (político), pero yo no creo que eso no debe ser razón para eliminar los 10 años de trabajo profesional que yo he hecho”.

Al preguntársele sobre si se postularía para la Gobernación, éste se limitó a decir que  “el cargo es donde yo interprete que puedo ayudar mayormente a mi pueblo”. El doctor agregó que no se postuló para ningún cargo en el 2012 porque entendió que de la mejor manera que podía ayudar al pueblo en este momento es llevando el mensaje de la descolonización.

Por otra parte, los presidentes de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), José Torres y Linda Orta, respectivamente, repudiaron la designación de Rosselló Nevares como profesor catedrático auxiliar en Ciencias Médicas, por encima de otros académicos cualificados que esperan por un puesto similar.