Ricardo Rosselló recibirá el nuevo año tranquilito
El gobernador espera pasar la Despedida de Año acurrucado junto a su esposa e hija.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Cuando esta noche el reloj marque las 12:00 de la medianoche probablemente el gobernador electo Ricardo Rosselló ni se entere que un nuevo año comenzó pues su plan, al momento, es descansar y recargar energías para enfrentar los retos que se avecinan.
Así lo destacó el Gobernador entrante, quien no vislumbra bombos ni platillos para la Despedida de Año pues su alegría y anhelo más grande es estar acurrucado esta noche junto a su esposa Beatriz Areizaga y su hija Claudia Beatriz.
Dijo que siempre han sido una pareja hogareña y, contrario a muchos puertorriqueños, no acostumbran a celebrar con algarabía y optan mejor por una cena con sus seres queridos.
“Lo cierto es que ha sido una transición bien intensa y vamos a aprovechar que casi todo el mundo está de fiesta y ,lo más seguro, que en familia descansemos aquí”, dijo Rosselló, quien el próximo lunes se convertirá de manera oficial en el undécimo mandatario electo del País.
“Vamos a rendir el tiempo... nos acostaremos el 2016 y nos levantaremos entonces en el 2017”, expresó riendo mientras era interrumpido por su hermosa hija quien no paraba de entonar la melodía “I wanna wish you a Merry Christmas”. Y es que Claudia sí tiene el espíritu navideño encendido pues su simpática parranda incluyó también el villancico “Alegre vengo de la montaña”
El encuentro con Primera Hora se llevó a cabo mientras el Gobernador electo, la próxima Primera Dama y su pequeña niña de dos años, degustaban en el restaurante Morton's del hotel Caribe Hiton.
Allí, aprovecharon un tiempo en la cargada agenda para decirle adiós simbólicamente al 2016, un año en el que Rosselló cumplió una resolución que tenía anotada en un papel hace mucho tiempo: ganar las elecciones en Puerto Rico.
Y es que mencionó que tiene la costumbre de escribir en una libreta las resoluciones y objetivos que tiene en el ámbito profesional y personal.
“Parte de los objetivos para este año era ganar la gobernación y lo logré”, destacó sonriendo.
Aunque aún no ha hecho la lista de propósitos que anhela cumplir en los próximos 365 días, hay varias cosas que vigilará de cerca y en las que se propone no fallar.
“Lo número uno será enfocarme en tener espacio para compartir con la familia, saber crear ese balance. También quiero asegurarme de siempre tener tiempo para conectarme con el pueblo. Y, claro, quiero velar por mi salud y comer mejor... menos pizza, aunque me duela. Ya tendré tiempo (hoy) para reflexionar y pensar en otras resoluciones”, manifestó.
Cuando Rosselló habla de su familia, se le iluminan los ojos. Y, es que la pequeña Claudia y Beatriz son “lo más importante” en su vida.
Por eso, cuando inicie su nueva vida como Primer Mandatario tratará de mantener la rutina que ha establecido con la niña durante los pasados meses.
“Me levanto a las 3:30 de la mañana, hago un poco de ejercicios, trabajo y luego el tiempo es con ella... a veces Claudia me ayuda a hacer desayuno. ¿Verdad Claudia?”, expresó mientras la chiquilla, quien es muy parlanchina y conversadora, le respondía con un tierno “sí”.
“Ahora, no sé si podré hacerle el desayuno, pero sí espero estar con ella ese tiempo en las mañanas. Eso sí, definitivamente”, expresó.
Sobre su juramentación, la cual se llevará a cabo el lunes en la mañana frente a las escalinatas del ala norte del Capitolio, reveló que no ha tenido tiempo de asimilar el momento histórico que protagonizará.
“El día como tal no lo he asimilado... ha sido un poco raro porque he continuando trabajando y veo esto más como una trayectoria. Pero sí estoy bien entusiasmado, con mucha energía y esperanzado”, manifestó quien juramentará a su cargo sobre la misma biblia en la que lo hizo su padre, el exgobernador Pedro Rosselló.
Enfocada en festejo del Día de Reyes
Por su parte, la futura Primera Dama está que no cabe de la emoción por las festividades del Día de Reyes, las cuales se celebrarán el 6 de enero bajo el lema “Nos une la tradición”.
“Es un proyecto que llevamos con el corazón y quiero dejar claro que el enfoque no son los regalos de los niños, sino fomentar el tiempo de calidad con la familia”, dijo sobre el festejo que se llevará a cabo simultáneamente en nueve municipios y ha sido posible gracias a alianzas logradas con alcaldes de ambos partidos, la colaboración de la empresa privada y voluntarios civiles.