La nueva presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico, Jenniffer González, aprovechó su elección al cargo en una asamblea efectuada en Yauco para hacer campaña proselitista en ese pueblo conjuntamente con el precandidato a la gobernación Ricardo Rosselló Nevares.

González y Rosselló Nevares promovieron en suelo yaucano una serie de  talleres y conferencias en un evento denominado Convención Construyendo un Nuevo Puerto Rico, que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre, en el Hotel El Conquistador en Fajardo. 

Un panel sobre desarrollo económico con Carlos Colón de Armas, Gustavo Vélez y Margarita Serapión figura entre las actividades en la agenda del citado evento en Fajardo, según destacó la representante González en un comunicado de prensa. 

De acuerdo con la legisladora los talleres en la ciudad de los cariduros servirán de ayuda para los candidatos a puestos electivos en los próximos comicios generales. Mediante esa iniciativa, agregó, se fomentara “un nuevo estilo de liderato y gobernanza dentro del Partido Nuevo Progresista”.

Roselló Nevares, por su parte, dijo que la convención será “un foro de trabajo” para discutir sobre desarrollo económico, gobernanza, asuntos electorales y sobre la estadidad.

Anunció que los representantes María Milagros Charbonier y Rafael “June” Rivera participarán en los talleres en los que, según destacó, se espera una amplia participación de jóvenes y mujeres estadistas.

El exvicepresidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Ramón Bauza, por su parte, dictará una charla sobre las ventajas y peligros del escrutinio electrónico en el citado evento. En otros talleres participarán como recursos las senadoras Margarita Nolasco e Itzamar Peña, la representante Lourdes Ramos y Beatriz Rosselló, entre otros.