Resultados finales dan victoria a “Tony” Soto
La victoria de Soto se da en medio de una pesquisa que realiza un comité ad hoc nombrado por la CEE.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Los números emitidos ayer por la Oficina de Sistemas de Información y Procesamiento Electrónico (Osipe) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) confirmaron que Antonio “Tony” Soto prevaleció en la contienda primarista por el distrito Representativo 6 de Guaynabo, que enfrentó ante el incumbente Ángel Pérez.
Luego que se adjudicaran los votos del último maletín arrestado en esta contienda del Partido Nuevo Progresista (PNP), trascendió que Soto ganó con 4,531 votos, superando a Pérez, quien acumuló 4,296 votos.
La victoria de Soto se da en medio de una pesquisa que realiza un comité ad hoc nombrado por la CEE, para investigar las transferencias ilegales de dirección que hicieron decenas de empleados municipales de Guaynabo para votar a favor de Soto en esta primaria.
Pese a ello, Soto solicitó ser certificado como candidato lo antes posible, entre hoy y mañana, a más tardar.
“Yo espero que la Comisión Estatal de Elecciones cumpla con la ley, que certifique a los candidatos que ganamos la primaria. En ese sentido, lo que procede es que ellos me certifiquen como el ganador”, expresó Soto en entrevista con Primera Hora.
Esta decisión queda en manos de la Comisión Especial de Primarias, que compone el presidente de la CEE, Héctor Conty Pérez, con el comisionado alterno del PNP, Iván Cabán. Hasta ayer, no se había decidido cuándo discutirán este asunto.
Por su parte, el representante Pérez lamentó que la CEE le adjudicara la victoria a Soto, cuando a su juicio, él es cómplice de las ilegalidades cometidas en el proceso electoral.
“Aquí no estamos hablando de adjudicar o no una papeleta. Aquí lo que se ha comprobado es una conspiración para manipular los procesos”, dijo Pérez.
“Lamentablemente quien perdió aquí fue la democracia al validar un fraude. Por otro lado, gracias a la gente, le ganamos a la maquinaria, a lo que no pudimos ganarle fue a la trampa”, exclamó el derrotado legislador.