Responsabilizan a Santini por pasquines que promueven a Héctor Ferrer para alcalde de San Juan
Ferrer retiró su candidatura a San Juan y se alejó de la vida política a principios de año.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El exrepresentante Héctor Ferrer señaló hoy, jueves, al alcalde de San Juan, Jorge Santini, como el responsable de una pasquinada en la que se promueve su candidatura a alcalde por el Partido Popular Democrático (PPD).
“Con Héctor Ferrer sí ganamos”, leen los pasquines que se pueden apreciar por el área de Miramar, en San Juan, y en los que aparece una fotografía del exlegislador con el logo de la Pava.
“Esta es la táctica política más absurda que se utiliza por candidatos que puedan estar atrás en las encuestas, que tienen miedo de perder una reelección. Es una respuesta a la encuesta de El Nuevo Día que pone a Carmen Yulín (Cruz) a poca distancia de Santini”, indicó Ferrer en entrevista telefónica.
Ferrer retiró su candidatura a San Juan y se alejó de la vida política a principios de año, cuando su exesposa se querelló por un alegado incidente de violencia doméstica. Para sustituirlo, el PPD seleccionó a Cruz.
Según la encuesta de El Nuevo Día, la candidata popular obtuvo el respaldo del 38% de los encuestado frente al incumbente, quien se anotó un 45%. El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, Luis Roberto Piñero, logró un 4% de apoyo.
Tras alegar que la campaña surge en respuesta a ese resultado, Ferrer indicó que “estos pasquines son puestos por la oposición. Parece que está haciendo efecto la campaña de la amiga y compañera Carmen Yulín Cruz y hay temor en las filas del alcalde”.
El exportavoz del PPD en la Cámara de Representante dijo estar seguro que esta campaña no rendirá ningún efecto en el electorado sanjuanero.
“Todo el mundo sabe que yo no corro a nada”, sentenció el abogado, al tiempo en que desautorizó el uso de su imagen y nombre para tal campaña.
Este diario solicitó reacción sobre las expresiones de Ferrer al portavoz de prensa de Santini, Carlos Bermúdez, pero de inmediato no hubo respuesta.