Reprograman citas de vacunas contra el COVID-19 en centros de la Guardia Nacional
Aplica a aquellas personas que iban a recibir la primera dosis mañana y el viernes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, informó en la noche del miércoles que reprogramaron varias citas para aplicar las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19.
Se trata de las personas que estaban convocadas para mañana, jueves, y el viernes en los seis centros de la Guardia Nacional. Estas fueron pospuestas hasta el 4 y 5 de marzo.
“Solo se administrarán segundas dosis”, escribió el funcionario a través de su cuenta oficial en Twitter.
[IMPORTANTE] Las personas citadas para su primera dosis el jueves y viernes en los seis centros de las Guardia Nacional fueron reprogramadas para el 4 y 5 de marzo. Solo se administrarán segundas dosis. @fortalezapr @GovPierluisi
— Carlos Mellado López (@prsecsalud) February 17, 2021
Posteriormente, el Departamento de Salud envió un comunicado en el que explicó que la reprogramación de las citas se debe a las inclemencias del tiempo en gran parte de Estados Unidos, que retrasaron el Plan de Distribución.
“Desafortunadamente, el clima es impredecible, la falta de electricidad y las fuertes nevadas nos llevaron a un retraso en la entrega de las vacunas, lo que retrasa el proceso de vacunación en Puerto Rico. Sin embargo, la prioridad será suministrar las segundas dosis y reprogramar las citas de las primeras dosis para los días 3 y 4 de marzo”, explicó el nominado secretario en declaraciones escritas a la prensa.
Además, enfatizó que todo ciudadano que tiene cita para recibir la segunda dosis calendarizada entre mañana y viernes debe visitar su proveedor.
La Guardia Nacional de Puerto Rico a través de sus seis centros alrededor de la Isla y la Coalición de Vacunación (VOCES) estarán administrando sólo la segunda dosis.
“Continuamos monitoreando la situación. Nuestros esfuerzos continúan enfocados en garantizar las segundas dosis y reajustar la administración de las primeras dosis”, puntualizó.