Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Aponte, Néstor Alonso, Víctor Parés, Juan Oscar Morales, Maricamen Mas y Joel Franquí exigieron a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) explicaciones por la debacle en el proceso de voto adelantado que comenzó hoy, sábado.

Lee: Arranca con problemas el voto adelantado para el PNP

“Esto sencillamemte es una debacle. Podemos estar horas enumerando los problemas que han enfrentando los electores hoy para ejercer su derecho al voto. Maletines destinados a colegios en Morovis llegaron a Manatí. En el precinto 62 de Ponce sólo llegaron siete papeletas para representante por acumulación. La mayoría de los colegios no tenían los materiales y equipo listo para recibir los votantes. En fin, todo lo malo que podía pasar, pasó. Exigimos explicaciones concretas y que imponga profesionalismo al momento de eventos como este”, señalaron los representantes novoprogresistas en declaraciones escritas.

“Desastre, sólo así catalogamos esto que esta pasando hoy. El PNP y Puerto Rico se merece mas. Se tiene que brindar una explicación real y verificable para esto. La CEE solicitó posponer la fecha de principio de junio y la Legislatura lo evaluó y se llegó al acuerdo de moverlo a este 9 de agosto. El voto adelantado se trabajó con la Comisionada Electoral del Partido, una persona sumamente capacitada y conocedora de estos aspectos por lo que no tenemos explicación de lo que ha ocurrido”, dijeron los legisladores.

“El PNP y el Pueblo tiene que tener certeza de los procesos electorales. Después de hoy hay muchas dudas y la gente tiene que saber las respuestas. Jámas se puede colocar en cuestionamiento los procesos electorales y se hace urgente que se rectifique todos los errores de hoy. Por la democracia, esperamos que se adjudique responsabilidad a quienes le fallaron hoy a los electores del PNP” culminaron diciendo.