Representante señala que “no es momento de regresar a las clases virtuales”
La presidenta de la Comisión de Educación, Deborah Soto Arroyo, exigió que no se tomen decisiones precipitadas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Deborah Soto Arroyo, instó este lunes al Departamento de Educación a no tomar decisiones precipitadas en torno a la posibilidad de un inicio de clases de forma virtual.
“Sabemos que existe un alto nivel de preocupación entre los padres y maestros ante la la posibilidad de que se retomen las clases de manera virtual. Esta decisión conlleva una serie de ajustes que afectan el andamiaje, no solo en las escuelas, sino el andamiaje familiar, ya que existen padres que simplemente no tienen con quien dejar a los hijos en la casa cuando van a sus trabajos”, sostuvo Soto Arroyo en un comunicado de prensa.
Relacionadas
Asimismo, indicó que de tomarse la determinación de un regreso a clases virtuales, el Departamento de Educación tendría que asegurarse de que existan las condiciones adecuadas.
“Sería sumamente importante que tanto los estudiantes así como los maestros puedan tener las computadoras, si en efecto se retomarán las clases virtuales. También, debemos recordar que cuando se utilizó este método, se reportaron casos de familias de escasos recursos que simplemente no tenían acceso al internet en sus hogares”, destacó.
Soto Arroyo indicó que ante el alza en casos de COVID-19 se deben continuar tomando las correspondientes medidas, como el uso de mascarillas y evitar actividades que provocan aglomeraciones de personas. Añadió que los padres deben asegurarse de que sus hijos tengan las vacunas, pues el objetivo debe ser mantener las escuelas abiertas para que los estudiantes asistan presencialmente.
“No podemos bajar la guardia. Tenemos que continuar tomando medidas, pero por ahora, entendemos que no es momento de regresar a las clases virtuales. A esos efectos, lo prudente es evaluar esto día a día antes de tomar una determinación de esta índole”, manifestó.
La semana pasada, el gobernador Pedro Pierluisi no descartó posponer el comienzo de clases, que hasta el momento será el 11 de enero. Sin embargo, rechazó el regreso a la modalidad virtual.
El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, dijo que la decisión de retomar o no las clases virtuales se estaría anunciado “muy cerca de ese 11 de enero”.