El representante Luis Raúl Torres, aunque se siente reivindicado por las expresiones del doctor José Tavárez Valle confirmando lo que él había denunciado de la primera prueba de dopaje de Rolando Crespo, advirtió que “sigue la mentira” y quedan otras cosas por aclarar en la Cámara.

Torres señaló que en la Cámara no sabían que se habían administrado tres pruebas de dopaje al renunciante representante Crespo y cuestionó aparentes irregularidades en el manejo del protocolo, presuntamente para encubrir la situación del líder penepé.

“Ahí está la verdad de lo que he venido diciendo desde un principio, que Rolando Crespo había dado positivo desde la primera prueba, que trataron de esconderlo, que él lo ha estado negando consecuentemente,  que no hubo resultado de una primera prueba, que trataron de ocultarlo con una segunda prueba…”, dijo con voz entrecortada el portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, durante una entrevista con Radio Isla.

No empece a lo anterior, advirtió que “sigue la mentira, que se tiene que clarificar, porque el doctor dice que él no se lo informó a la Presidenta (de la Cámara). Pues si no se lo informó se violó el protocolo establecido en la orden administrativa 2010-03. Alguien está mintiendo aquí porque esos resultados el doctor los tiene que enviar a la Cámara de Representantes y dice claramente el protocolo que los positivos se los tiene que enviar a la Cámara y que era la Presidenta de la Cámara la que lo tiene que informar al legislador que arroje positivo”.

Si no se siguió el protocolo, Torres subrayó que “es porque querían taparlo. Querían esconder el resultado desde el principio a ver si podían salvar a Rolando Crespo y su posición y no pudieron porque siguió dando positivo”.

“La propia Presidenta ha estado diciendo que no hubo un primer resultado… y ella sigue insistiendo que no hubo un primer resultado. Ella ha estado diciendo que hubo insuficiencia de cabello… Y este doctor acaba de clarificar ante el país que es una mentira, porque sí la primera prueba dio positivo. Que la segunda prueba la pidió Rolando Crespo, como establece el protocolo de la Cámara”, si está inconforme con el primer resultado, señaló con vehemencia.

Torres recordó que cuando visitó al doctor Tavárez Valle, este le explicó que si había un positivo a una prueba de cabello, “cualquier otra que se volviera a hacer iba a volver a dar el positivo porque esa es una prueba que rastrea acumulativamente los resultados del uso de sustancias ilícitas”.

Queda entonces por el momento la incógnita de los otros resultados negativos a una prueba de orina que alegó Crespo haberse hecho cuando se filtró a los medios que había dado positivo a la prueba de cabello. Esos resultados que gestionó por su cuenta los presentó en una conferencia de prensa el 29 de enero en el Capitolio.