Representante Aponte solicita investigación a líneas aéreas
Alega que las líneas aéreas dejan varados a sus pasajeros por tiempo prolongado.
![El representante José Aponte Hernández alega que las líneas aéreas dejan varados a sus pasajeros por tiempo prolongado, y que la medida busca garantizar el trato justo a todos los viajeros que utilizan el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. (Archivo)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FKRHAFGNHARHTJCP5REJTIYKAJE.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El representante José Aponte Hernández solicitó a la Autoridad de los Puertos que realice una profunda investigación sobre la práctica de algunas líneas áreas de dejar varados a sus pasajeros en los aviones por tiempo prolongado.
Aponte Hernández sostiene que el objetivo de la medida es garantizar el trato justo a todos los viajeros que utilizan el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.
"Como residentes de una isla necesitamos de transportación aérea para movernos a otras jurisdicciones dentro y fuera de la nación, situación que puede ser aprovechada por alguna línea aérea en perjuicio de los consumidores”, expresó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Aponte Hernández recordó que recientemente el Departamento de Transportación (DT) de los Estados Unidos aplicó una cuantiosa multa a una filial de American Airlines por mantener sus pasajeros encerrados en varios aviones en el 2010 por más de tres horas, en incidentes registrados en el aeropuerto internacional de O’Hare en Chicago, Illinois.
"Lo ocurrido en el aeropuerto O'Hare de Chicago debe ser investigado aquí para estar seguros que el servicio ha cumplido con todas las reglamentaciones dispuestas por el Departamento de Transportación”, comentó el expresidente de la Cámara de Representantes.
Recordó que en agosto el Departamento de Transportación estadounidense expandió la ley conocida como “Tarmac Rule” que, entre otras cosas, prohíbe que una aerolínea, sea doméstica o internacional, deje varado a sus pasajeros en un avión por tres horas o más si el vuelo es doméstico, y cuatro horas si es de naturaleza internacional.