El Negociado de Telecomunicaciones (NET) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, alertó a la ciudadanía a evitar el robo de identidad y el fraude a través de mensajes de texto fraudulentos que están circulando por los teléfonos móviles.

Estos mensajes, que parecen provenir del servicio de AutoExpreso y otros sistemas de peajes que no son de Puerto Rico, solicitan a los usuarios realizar pagos de manera urgente o proporcionar información personal, lo que podría resultar en el robo de identidad y fraude.

La semana pasada, Primera Hora alertó sobre esta modalidad.

El presidente interino del NET, el ingeniero Ferdinand Ramos Soegaard, indicó que “los mensajes de texto incluyen enlaces o instrucciones para que los usuarios ingresen su información de tarjeta de crédito y datos personales bajo la premisa de que su cuenta de AutoExpreso requiere atención inmediata. Es importante señalar que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) confirmó que estas comunicaciones no son legítimas y no están asociadas con AutoExpreso ni con ninguna entidad gubernamental”.

Relacionadas

“El Negociado de Telecomunicaciones exhorta a los clientes de servicio de telefonía celular a no acceder a estos enlaces para evitar exponer su información personal. Instamos a toda la ciudadanía a mantenerse vigilantes ante la posibilidad de fraudes”, concluyó Ramos Soegaard.

Mensajes como este son enviados a los ciudadanos, pero se trata de una estafa.
Mensajes como este son enviados a los ciudadanos, pero se trata de una estafa. (Suministrada)

Recomendaciones

Verifica la fuente: No respondas a mensajes de texto, ni hagas clic en enlaces de mensajes no solicitados. Siempre verifica la autenticidad de cualquier comunicación relacionada con pagos o información personal.

Contacta directamente: Si recibes un mensaje sospechoso, contacta a AutoExpreso a través de su aplicación o canales oficiales para verificar la validez del mensaje.

No compartas información personal: Nunca proporciones datos como números de cuentas bancarias, números de seguro social o información de tarjetas de crédito a través de mensajes de texto.

Informa sobre el fraude: Si crees que has sido víctima de este fraude, reporta la situación de inmediato a las autoridades locales y a la Oficina de Protección al Consumidor.

Mantente informado: Visita el sitio web del Negociado de Telecomunicaciones y sigue sus redes sociales para actualizaciones sobre seguridad y prevención del fraude.