Lares. El servicio de agua potable en Lares ha mejorado “del cielo a la tierra”, adujo el alcalde Fabián Arroyo.

Sin embargo, reconoció que persiste en el barrio Callejones, así como en Piletas, pues se debe a un “problema de tubería”. El funcionario detalló que en esa área hay “muchas piedras” y “muchos sumideros” provocando que las averías sean difíciles de identificar.

Es por esto que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados está reparando la Planta de Espino con una partida de más de $20 millones. Se espera que los trabajos, que incluyen un nuevo sistema de presedimentación, mejoras al sistema de floculación y sedimentación, y optimización del sistema de filtración, entre otros, culminen dentro de un año, aproximadamente. Para esto, se contrató a la compañía Nieves y Nieves, dijo Arroyo.

Relacionadas

La presidenta de la AAA , Doriel Pagan, supervisa los trabajos en la planta de Espino en Lares.
La presidenta de la AAA , Doriel Pagan, supervisa los trabajos en la planta de Espino en Lares. (Facebook)

Entretanto, afirmó que, desde que asumió la poltrona municipal, se ha fortalecido el turismo a través de la celebración de múltiples festivales. Entre estos, se creó el Festival Grito de Lares, se reactivó el de Castañer y se continúan celebrando los de almojábanas, guineo y helado, entre otros.

“Todos los meses en Lares hay algo que hacer”, subrayó al adelantar que se establecerá prontamente un Museo de la Historia del Arte.

Arroyo buscará permanecer como alcalde después de las elecciones generales en noviembre. Lo retará Michael Quiñones (Partido Nuevo Progresista) y Jeidy Román (Partido Independentista Puertorriqueño).