La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, confirmó en la tarde de hoy las renuncias del vicealcalde y un ayudante especial de su administración.

Soto Villanueva explicó en declaraciones escritas que las salidas de los funcionarios públicos forman parte de una rutina, dado que “todos los años solicitamos la renuncia a todos los jefes de dependencias - que ocupan puestos de confianza”. Durante, una entrevista en Telemundo, la ejecutiva municipal confirmó que se hizo la solicitud a otros 40 empleados.

“Tengo que enfatizar que esto no tiene ninguna relación con los arrestos del FBI. Nuestra administración se ha destacado por ser uno transparente y de sana administración pública,” sostuvo Soto Villanueva.

Las renuncias se dan a conocer luego de los arrestos y acusaciones federales de dos funcionarios públicos, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, y Radamés Benítez Cardona, ayudante ejecutivo del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, por formar y beneficiarse de un esquema de sobornos, conspiración a cometer sobornos y extorsión.

Todos los contratos que ha autorizado la Junta de Subastas para recogido de basura o asfalto no tienen ninguna relación con las compañías señaladas por el FBI”, añadió Soto, haciendo alusión a la controversia de la semana pasada, donde el entonces alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, se declaró culpable junto al empresario de Waste Collection, el abogado Oscar Santamaría, y el presidente de JR Asphalt, Raymond Rodríguez Santos.