La directora de la Oficina Central de Comunicaciones de la Fortaleza (OCC), Madeline Ramírez, presentó esta mañana su renuncia al puesto, confirmaron fuentes de Primera Hora en la Mansión Ejecutiva.

La dimisión de Ramírez será efectiva el día 2 de octubre, según informó.

La funcionaria deja el cargo luego de la salida de la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, quien era la persona que más la apoyaba en la Fortaleza.

El nuevo secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, no dio señales de que quería que Ramírez se mantuviera en el cargo y aparentemente eso fue lo que provocó que la destacada relacionista pública decidiera marcharse.

Relacionadas

Primera Hora publicó hace varios meses que grupos en la Fortaleza y del Partido Popular Democrático querían forzar la salida de la directora de Comunicaciones.

Se alegaba que su desempeño al frente de la Oficina de Comunicaciones no el mejor, pero también se señalaba que ese puesto debía estar en manos de una persona de confianza ideológica; que fuera  popular.

Ramírez es independentista.

“No hubo ninguna señal para que ella continuara. No hubo ninguna señal de parte de Víctor Suárez”, indicó una fuente que pidió no ser identificada y que agregó que para “buen entendedor pocas o ninguna palabra, bastan”.

El gobernador Alejandro García Padilla ganó la elección de 2012 con votos independentistas y se hizo acompañar en Fortaleza de varios asesores de esa ideología, como el ex líder estudiantil Arturo Ríos Escribano, ex asesor de asuntos laborales; y Atabeira Medina Hernández, ex asesora de asuntos culturales y deportes.

Ambos dimitieron también.

Madeline Ramírez estará fuera de la Fortaleza en los próximos días, pero regresará el lunes para dejar organizada la transición de trabajo para el director que nombren, se supo.