La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo Cruz, presentó su renuncia al puesto que ocupa, efectiva el 30 de junio, según informó la colectividad.

“Durante su mandato, Santo Domingo ha sido una figura clave en el ámbito electoral, liderando con firmeza y dedicación en nueve elecciones”, expresó el PNP en declaraciones escritas.

En su misiva de renuncia, Santo Domingo expresó su agradecimiento por la oportunidad de servir en tan importante posición.

“Ha sido un verdadero honor dirigir los procesos electorales de mi partido y trabajar con un equipo tan dedicado. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado juntos y confío en que el próximo comisionado continuará en la senda de integridad y profesionalismo que hemos establecido”, declaró.

Relacionadas

En el día de hoy, comenzó el proceso de transición con el licenciado Aníbal Vega Borges y su equipo de trabajo para así garantizar la continuidad de los procesos electorales de la Comisión Estatal de Elecciones y el plan de trabajo del Partido Nuevo Progresista.

“Bajo la dirección de Santo Domingo, se implementaron proyectos de tecnología, se llevó a cabo el proceso de reorganización del Partido y la promoción de una mayor participación ciudadana en los procesos democráticos a través del voto adelantado”, se destacó.