El gobernador Luis Fortuño confirmó que el secretario de la Gobernación, Juan Carlos Blanco, renunció a su cargo efectivo mañana, viernes.

Sin embargo, Fortuño no indicó si es cierto que Marcos Rodríguez Ema, integrante del Consejo Asesor de Reconstrucción Económica y Fiscal (CAREF) y ex presidente del Banco Gubernamental de Fomento bajo la administración de Pedro Rosselló, los sustituirá.

Según el mandatario, Blanco le comunicó que quería dejar el puesto para dedicarse a otras cosas, aunque Fortuño alegó que le ofreció otra posición en el gobierno y que el funcionario le dijo que lo pensaría y lo consultaría con su familia antes de darle una contestación.

"Habíamos quedado que mañana 2 de octubre él cesaría sus funciones, a lo cual yo, con mucho pesar, le dije que ’no había ningún problema’ que iba a intentar convencerle de que asumiera otra posición y después de mañana yo les dejaré saber qué vamos a hacer en Fortaleza", dijo Fortuño.

El analista político Carlos Díaz Olivo adelantó el miércoles que Rodríguez Ema sustituirá a Blanco.

Prensa Asociada lleva días tratando de conseguir una reacción del director de comunicaciones y secretario de Prensa, Edward Zayas, y las gestiones han resultado infructuosas.

Rodríguez Ema también fue integrante del polémico comité de privatización bajo el mandato de Rosselló y bajo su tutela se materializó la venta de la Puerto Rico Telephone Company a la empresa GTE en 1998.