Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El senador penepé Henry Newmann anunció esta mañana que renuncia a su cargo por el distrito de San Juan.
La misma será efectiva el próximo 30 de junio.
Neumann Zayas dijo que “la decisión ha sido una muy difícil porque me apasiona mi trabajo, pero mi deber principal es como padre y darle todo el apoyo a mi hijo en una etapa crucial de su vida”.
”Mi hijo Günther, de 14 años, se ha ganado una gran oportunidad para continuar desarrollándose como baloncelista y estudiante en un colegio en Estados Unidos. La presencia de los padres en la vida de un hijo es de suma importancia para ellos y por eso he tomado la decisión de acompañarle”.
Neumann Zayas aseguró que “servirle a Puerto Rico ha sido de las experiencias más gratificantes que ha podido vivir. Desde mi larga carrera como presidente del Baloncesto Superior Nacional, mis años tan fructíferos como secretario del Departamento de Recreación y Deportes, y durante el tiempo que he trabajado como senador para el beneficio de la gente”.
”Agradezco a todos los que han estado junto a mí, en los diferentes puestos que he ocupado y al Pueblo que me dio su confianza”, concluyó.
El gobernador Pedro Pierluisi agradeció la gestión del senador en sus distintas facetas:
“Henry Neumann ha hecho una gran aportación a Puerto Rico, tanto como legislador como cuando se desempeñó como secretario del Departamento de Recreación y Deportes. Fue un secretario ejemplar. Una labor muy encomiable que todavía la recuerdan muchos. Esos programas de deportes en los residenciales públicos, entre otros, hicieron la diferencia. De igual manera, los programas que estableció para las personas de la tercera edad. Hay que recordar esa obra de Henry con mucho agradecimiento. Por otro lado, ha sido un gran senador para la Ciudad Capital. Aquí lo importante es que reconozcamos su labor y se dé un proceso electivo dentro del Partido (Nuevo Progresista) para sustituirlo. No va a ser fácil llenar los zapatos de Henry Neumann, pero yo estoy seguro que habrán compañeros o compañeras de mi ideal que van a querer dar un paso al frente y competir por esa silla.”