El secretario del Departamento del Trabajo, Gabriel Maldonado González, renunció a su cargo, efectivo el 13 de septiembre próximo, anunció el gobernador Pedro Pierluisi.

De inmediato, se indicó que la dimisión responde a que explorará otras oportunidades profesionales.

Esta es la segunda renuncia que ocurre este semana a unos cuatro meses de que la administración de Pierluisi cese sus funciones. También presentó su carga el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón.

En comunicado de prensa, el primer ejecutivo reconoció la gesta de Maldonado González en importantes proyectos dirigidos a promover la participación laboral en la Isla y reducir la tasa de desempleo que se ha mantenido en números bajos históricos.

Relacionadas

“El licenciado Gabriel Maldonado González ha sido un gran colaborador en el desarrollo de iniciativas que promueven la participación laboral alrededor de todo Puerto Rico. Bajo Talento Infinito, se logró aumentar la inserción de personas con diversidad funcional en programas de empleo y la campaña Puerto Rico está Fajao, tuvo el propósito de impulsar y generar un cambio cultural en la forma en que los ciudadanos abordan el mundo del trabajo. Promover la inclusión y la equidad, así como aumentar las oportunidades de empleo para jóvenes, proveer apoyo a mujeres trabajadoras y otros sectores vulnerables de la sociedad destacan la gesta del Departamento del Trabajo por los pasados años. Estos proyectos, entre muchos otros, han logrado que durante mi administración se haya logrado la tasa de desempleo más baja en la historia y los niveles más altos de empleo de los pasados 15 años. Gabriel Maldonado ha sido parte fundamental de esos logros, por lo que agradezco su compromiso y le deseo el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, Maldonado González, quien se retira para explorar otras oportunidades profesionales, expresó que “primero, agradezco al gobernador por la confianza, oportunidad y el privilegio de servirle a Puerto Rico como secretario del Trabajo durante casi tres años. Agradezco a todos los que formaron parte de mi equipo de trabajo, quienes han trabajado incansablemente para transformar y modernizar el DTRH. Bajo el liderato del Gobernador Pierluisi, y siguiendo su política pública, asumí la responsabilidad de administrar el Departamento y han sido muchos los cambios positivos que se han realizado en pro de mejorar los servicios que ofrece la agencia, así como la protección de los derechos de los trabajadores. Entre ellos, aumentar la tasa de participación laboral, los niveles de empleo, reducir la tasa de desempleo al nivel más bajo en la historia de nuestra Isla y el lanzamiento del Portal de Empleo y Reclutamiento para Facilitar la Integración Laboral (PERFIL)”.