El representante Guillermo Miranda presentó esta tarde su renuncia a su escaño como representante.

“Me comuniqué con el presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, para notificarle que el próximo lunes, 28 de octubre presentaré mi carta de renuncia como representante. La misma será entregada en la Secretaría de la Cámara”, lee un escueto comunicado de prensa.

Su dimisión se da  luego que saliera a luz un comprometedor audio donde se escucha decirle a una exempleada que prescindirá de sus servicios por no haber “cooperado” con la compra de unas libretas de rifas como parte de la de la recaudación de fondos para su candidatura a la reelección el distrito 12.

Relacionadas

Miranda Rivera enfrenta una querella en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, radicada por la empleada Ivette Sierra Vivas, tras alegar que fue despedida del puesto que ocupaba de técnica en la Comisión de Educación, por no aportar $40 a la mencionada rifa. Según se desprende de la querella de Ética, al no comprar el sorteo el pasado mes de junio, Francisco “Paco” Cruz Rivera, quien dirige la oficina del legislador, le indicó a Sierra Vivas que comenzaría vacaciones hasta nuevo aviso

La renuncia será efectiva inmediatamente, se informó en el escrito.