En menos de una semana de ser designado director ejecutivo interino de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento, José Santiago Ramos presentó su renuncia.

Luego de que el analista de Primera Hora, Jay Fonseca, publicara una carta en la que se informara de la dimisión, el portavoz de prensa de Aafaf, Iván Caraballo, confirmó la noticia.

“La renuncia de José Santiago como director ejecutivo interino de la Aafaf y presidente interino del BGF será efectiva el 16 de agosto de 2019. La misma fue presentada el 19 de julio de 2019 ante la Junta de Directores”, dijo Caraballo.

Cabe destacar que Santiago Ramos fue nombrado al cargo que ocupaba uno de los miembros del chat, Christian Sobrino, el pasado martes, 16 de julio. Esto quiere decir que solo estaría un mes en el cargo.

En la carta del funcionario, este informó que no solo renunciaba a Aafaf y al BGF, sino que a todas sus “otros puestos que ocupo como funcionario público”.

“El entorno en el cual nos encontramos por los pasados días ha quebrantado mi voluntad de continuar con esta encomienda más allá de este proceso de transición”, dijo.