El director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge Galva, renunció a su cargo, confirmó el gobernador Pedro Pierluisi.

Su dimisión será efectiva el próximo sábado, 30 de abril.

“Se procederá a sustituirlo a la mayor brevedad”, dijo el mandatario, al aludir a “razones personales” como el motivo de la renuncia.

No obstante, Primera Hora supo que la renuncia de Galva ocurrió por un malestar con la unificación de la agencia con el Departamento de Salud.

“El primero de abril el señor Jorge Galva presentó una renuncia a la Junta de Directores (de ASES). La razonabilidad de la renuncia es que él no está de acuerdo con la consolidación de ASES en el Departamento de Salud. Esa consolidación está plasmada en el plan de ajuste fiscal aprobado”, dijo un informante de la agencia.

Por otro lado, el gobernador manifestó que “aquí lo importante es que haya continuidad. El equipo de ASES sigue a cargo. El secretario de Salud es el presidente de la Junta de Gobierno de ASES, que es el que supervisa la agencia y se va a ocupar de que, de que el programa de la tarjeta continúe operando sin interrupción alguna”.

Es que esta renuncia del director de ASES ocurre en momentos en que se producen negociaciones con las compañías que administran el plan de salud del gobierno, conocido como Vital. Pero, el mandatario aseguró que no habrá problemas en la continuidad del servicio. Reveló que se determinó extender la efectividad de los contratos vigentes.

Los contratos que tienen los proveedores principales del programa ya fueron extendidos a hasta finales de este año o están en proceso de ser extendidos. O sea, que va a haber continuidad y estabilidad en el programa de la tarjeta hasta ese entonces, ya para el año que viene hay que entrar en un nuevo proceso de negociación, de requerimiento, de propuestas y negociación de nuevos contratos con los principales proveedores del programa. Pero de aquí a final de año todo continuará según está programado”, dijo Pierluisi, tras participar de una actividad en el cementerio de Lares.

Cabe destacar que la oficial de prensa de ASES, Karla Rivera, quien indicó a Primera Hora que desconocía sobre la renuncia, aludió a que el funcionario llevaba “hace unos días” de vacaciones.

Expuso que en esta ausencia de Galva, quedó como directora interina Roxana Rosario. Esta permanecería en el interinato hasta que se escoja al nuevo director de ASES.