Renuncia el administrador de Vivienda Pública
Alejandro Salgado Colón saldrá del cargo el viernes, 13 de septiembre.
PUBLICIDAD
El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, renunció a su cargo efectivo el viernes, 13 de septiembre, confirmó el portavoz del Departamento de la Vivienda, Rafael Vega.
Según informó a Primera Hora, Salgado Colón aludió a “situaciones personales” como razón de la dimisión. Rechazó que este haya sido asignado a un cargo de juez.
La baja ocurre a cuatro meses de que culmine la administración de Pedro Pierluisi, quien comunicó en un parte de prensa que aceptó dicha renuncia.
El ejecutivo informó que Salgado Colón ocupó el cargo de administrador durante los últimos tres años y medio, y que fue “pieza clave en la transformación y modernización de los programas de vivienda pública en la Isla”. De paso, agradeció su dedicación.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Alejandro Salgado por su dedicación y compromiso con nuestras comunidades en los residenciales públicos alrededor de todo Puerto Rico. Su liderazgo ha sido clave en el progreso que hemos visto en la vivienda pública en los últimos tres años. Gracias a su esfuerzo, hemos mejorado la calidad de vida de miles de puertorriqueños que dependen de estos programas”, afirmó el gobernador.
De paso, resumió que en su gestión en Vivienda Pública, Salgado Colón implementó reformas esenciales que mejoraron la eficiencia operativa y la calidad de los servicios ofrecidos. Dijo que, bajo su liderazgo, se lograron importantes avances en la administración de viviendas, incluyendo la rehabilitación de complejos residenciales y la implementación de nuevas iniciativas para beneficiar a las familias más vulnerables.
Por su parte, Salgado Colón expresó que agradecimiento a Pierluisi por la confianza que le brindó.
“Sin duda, ser administrador de Vivienda Pública ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido. De igual forma, mi agradecimiento a todos los compañeros de Vivienda Pública y a todas las comunidades por la oportunidad de servirles y por ser parte esencial para lograr una mejor calidad de vida en cada residencial”, comentó.
Ante la renuncia de Salgado, el gobernador Pierluisi anunció que William Rodríguez Rodríguez, actual secretario del Departamento de la Vivienda, asumirá también las funciones de administrador de Vivienda Pública.
“Estoy seguro de que William Rodríguez continuará con la excelente labor que ha realizado Alejandro Salgado. Su experiencia y compromiso con Puerto Rico aseguran la continuidad de los proyectos en marcha y el bienestar de las comunidades que servimos”, añadió el gobernador.