El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Luis A. Ferrao Delgado, anunció que removió de sus funciones a la rectora del recinto de Arecibo por problemas de comunicación y toma de decisiones frente a los desafíos que enfrenta la institución.

En declaraciones escritas, Ferrao Delgado informó que, desde ayer, 19 de noviembre, la doctora Yeidi Altieri Sotomayor, dejó de ocupar el cargo.

La decisión responde a la “necesidad de restaurar un ambiente de paz y colaboración dentro de la comunidad universitaria, que en los últimos meses ha enfrentado crecientes tensiones debido a la falta de comunicación y a la gestión de diversos asuntos de interés general que afectan al recinto”.

Relacionadas

“A pesar de los esfuerzos realizados mediante reuniones y diálogos con diversos sectores de la comunidad universitaria, la administración de la doctora Altieri no logró superar las diferencias y encontrar los mecanismos necesarios para una comunicación efectiva y una habilidad para tomar decisiones certeras frente a los desafíos que enfrenta la institución. Estos problemas, que afectaban tanto a estudiantes, profesores como al personal administrativo, impactaron negativamente el clima institucional y el bienestar colectivo”, expresó el presidente de la UPR.

De inmediato se informó del nombramiento del Dr. Ricardo Infante Castillo, como rector interino de la UPR de Arecibo con efectividad desde este miércoles.

“El doctor Infante liderará los trabajos de la administración de ese recinto en lo que mediante una nueva convocatoria se designe a un nuevo rector o rectora en propiedad”, añade Ferrao en su comunicación.

La determinación del presidente de la UPR “se toma en aras de permitir un nuevo comienzo, con el objetivo de restaurar la confianza y la cohesión en la comunidad universitaria de Arecibo”.

Se reafirma el compromiso de la administración central de la UPR de trabajar en conjunto con todos los sectores del recinto para garantizar que los procesos institucionales se lleven a cabo con transparencia, justicia y eficiencia.

“La UPR continuará trabajando en la búsqueda de un nuevo liderazgo para la UPR de Arecibo, que logre atender de manera adecuada los retos de la universidad y contribuir al fortalecimiento de un clima de paz, respeto y diálogo entre todos sus miembros. Se mantendrá informada a la comunidad universitaria sobre los próximos pasos relacionados con esta transición”, concluyó el presidente de la UPR.