Reinician las clases en el recinto de Río Piedras
Empleados de ornato continúan acondicionando las áreas verdes tras más de dos meses de huelga.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) retomó hoy sus labores académicas luego de más de dos meses en una huelga estudiantil.
Un gran flujo de la población estudiantil llegó desde horas tempranas, los estacionamientos lucían llenos y jóvenes entraban y salían con frecuencia del Tren Urbano.
Aunque el recinto sigue sin rector luego de la renuncia de Carmen Rivera Vega el pasado 18 de mayo, la operación se perfila ágil. El "Cuerpo de Decanos" ha asumido la tarea de regir los trabajos.
La única facultad que presenta alguna irregularidad es Ciencias Sociales, cuyo edificio no tiene electricidad y las clases han sido trasladadas a otros salones.
Del mismo modo, el vicepresidente del Consejo General de Estudiantes, Jorge Rivera, informó que el aire acondicionado está fallando en algunas facultades ya que, como anunciaron los administradores universitarios, están reemplazando varias torres de enfriemiento.
Empleados de ornato continúan acondicionando las áreas verdes.
Los gallitos y jerezanas culminarán sus cursos el 28 de julio y el 7 de agosto arranca un periodo de verano de tres semanas.
Pese a la lucha estudiantil en contra de las reducciones presupuestarias al primer centro docente, la UPR sigue enfrentando un recorte de al menos $202 millones para el próximo año fiscal.
La institución de educación superior tampoco tiene presidente dado a la renuncia de Nivia Fernández Hernández, y su Junta de Gobierno sigue sin cuórum debido a la dimisión de tres miembros; el pasado presidente Carlos Pérez, el vicepresidente Carlos Del Río y el licenciado Frank Catalá.
Aun se espera por el Senado, cuerpo al que le corresponde confirmar los dos nominados por el gobernador Ricardo Rosselló, los abogados Zoraida Buxó y Walter Alomar.