Unas 104 unidades del proyecto de vivienda multifamiliar Brisas de Arroyo serán rehabilitadas, tras una millonaria inversión del Departamento de la Vivienda y de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, informó este miércoles el gobernador Pedro Pierluisi.

Según se hizo constar en una conferencia de prensa, este proyecto de vivienda era propiedad del municipio y hace alrededor de un mes pasó a manos de un privatizador, Star Management.

Pese a la transacción, el gobernador dijo que se impulsaba la rehabilitación, ya que es un proyecto de vivienda para personas de bajo o moderados recursos.

Dijo que llegó “con buenas noticias para nuestra gente buena del municipio de Arroyo. Mi administración junto a los equipos del Departamento de la Vivienda y de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda nos hemos enfocado en darle una gran prioridad a que cada familia puertorriqueña tenga un hogar seguro y asequible. Hoy anunciamos el proyecto de rehabilitación de Brisas de Arroyo. Este proyecto de vivienda multifamiliar está dirigido a familias de ingresos bajos y moderados y consta de la reconstrucción y modernización de 104 unidades de una, dos, tres y hasta cuatro dormitorios que ahora cumplirán con los códigos de construcción vigentes. Las viviendas remodeladas contarán con elementos de sostenibilidad, tales como accesorios de bajo consumo de agua y de iluminación que ahorran energía, abanicos de techo y electrodomésticos y calentadores solares para las unidades de vivienda que cumplen con el Green Energy Building Standard”.

Relacionadas

También se renovarán las áreas recreativas y deportivos, así como los estacionamientos. Se sellará el techo de los siete edificios que componen el complejo de vivienda, de los cuales seis son de tres pisos, se colocarán ventanas resistentes a huracanes y se instalará banda ancha para acceso al Internet.

Pierluisi hizo constar, además, que el proyecto debe estar completado para principios o mediados de 2026, tras una inversión de $42 millones en fondos del Programa Desarrollo Comunitario con Subsidio Determinado para la Recuperación de Desastres (CDBG-DR por sus siglas en inglés), inversión privada y créditos contributivos federales.

Por otro lado, el gobernador destacó que el proyecto se une a las medidas que han realizado para lidiar con el déficit de sobre 10,000 viviendas en la Isla.

Comentó que “ya hemos completado la construcción de más de 850 viviendas por toda la Isla y tenemos 1,382 unidades adicionales en construcción, incluyendo estas estas aquí en Brisa de Arroyo. Más aún, en los próximos meses se estarán concretando otros proyectos adicionales que crearán 1,248 viviendas más. Eso significa que vamos a haber aumentado el inventario de vivienda de alquiler por sobre 3,500 unidades, a base de todo lo que hemos hecho en este cuatrienio y, de igual manera, tenemos encaminadas 3,000 viviendas para la venta”.