Para desarrollar el talento deportivo en los residenciales públicos, el gobernador Pedro Pierluisi entregó este martes equipo a cerca de 300 técnicos de 118 complejos de vivienda.

Comentó, durante una conferencia de prensa realizada en la cancha bajo techo Ángel Morales Rodríguez del residencial Manuel A. Pérez, en San Juan, que en esta primera etapa de entrega de equipo se invirtió $170,000. El mismo está dirigido a las disciplinas deportivas de baloncesto, voleibol, balonmano, tenis de mesa, fútbol y béisbol.

Se adelantó que habrá una segunda entrega de equipo deportivo, en el cual se invertirá $350,000 adicionales. La misma se realizará el próximo mes de mayo e incluirá la repartición de uniformes a los participantes de los programas deportivos de los residenciales, así como a los técnicos.

Relacionadas

“Mi administración y yo creemos firmemente que, dentro de cada puertorriqueño y puertorriqueña hay un talento deportivo potencial, por lo que hemos impulsado el Programa de Vive el Deporte para llevarlo a todos los rincones de nuestra Isla. Este programa es una colaboración entre nuestro Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la Administración de Vivienda Pública que comenzamos a principios del año pasado y ha beneficiado a miles de jóvenes en 183 residenciales públicos. Por medio de Vive el Deporte, hemos ofrecido cerca de 18,000 horas contacto de entrenamiento deportivo a más de 2,300 jóvenes entre las edades de siete a 18 años”, precisó el primer ejecutivo.

Más allá de exaltar la gesta que deportistas boricuas han hecho en el mundo, el secretario del DRD, Ray Quiñonez, destacó que en este esfuerzo en los residenciales se busca dar oportunidades para que los jóvenes puedan obtener becas en las universidades.

Por otro lado, como parte del evento, en el que asistieron alrededor de 175 líderes recreativos, Pierluisi develó una tarja en honor al líder recreativo de Manuel A. Pérez con el que se bautizó la cancha, Ángel Morales Rodríguez.