La Asamblea Legislativa tendrá ante su consideración, antes de que termine marzo, el proyecto de reforma legislativa, aseguró el gobernador, Alejandro García Padilla, al culminar la ceremonia de conmemoración del 115 aniversario del natalicio de Luis Muñoz Marín.

“Hemos trabajado en conjunto en la redacción de esos borradores que se presentarán en los próximos días y semanas. No creo que termine marzo sin que se deban presentar”, respondió ayer el mandatario a preguntas de la prensa. “El 1 de julio va a tener mi firma estampada (la reforma)”, agregó.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes para iniciar los trámites del establecimiento de la reforma, que es parte del programa de gobierno del Partido Popular Democrático.

Rechazó el planteamiento del comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, quien planteó que se debe aumentar el salario base de los legisladores si se reducen las dietas y estipendios que reciben actualmente.

“Discreparíamos con él (Pierluisi). Pienso que no (se debe aumentar el salario)”, indicó el gobernador en una improvisada rueda de prensa al concluir el evento, en el que fue el orador principal.

También invitó al país y a los políticos a dejar los ataques personalistas en alusión al representante popular Eduardo Ferrer Ríos, quien atacó al secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, por insistir en la reforma legislativa mientras devenga un holgado salario como asesor del Ejecutivo.

“Jorge Colberg hace un trabajo extraordinario. No gana la cantidad de dinero que dice que gana. La plataforma del Partido Popular Democrático dice que hay que implantar una reforma legislativa completa... Era en la asamblea (del partido) donde se aprobó, el lugar donde había que oponerse”, afirmó el mandatario.