Referirán querella electoral del MVC a las autoridades locales y estatales
Electora alega recibió sobre de voto adelantado aunque nunca lo solicitó.
PUBLICIDAD
La Comisionada Electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Lillian Aponte Dones, presentó hoy una querella electoral ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tras recibir una denuncia de irregularidades graves en el proceso de voto adelantado. El caso involucra a la señora María Teresa Rivera Rosa, residente de Aguas Buenas, quien recibió papeletas de voto adelantado por correo sin haberlo solicitado. Según informó Dones en declaraciones escritas, por unanimidad del pleno de la Comisión, ante las crasas violaciones expuestas, la misma será referida a las y las autoridades locales y federales.
Dones explicó que según surge de la declaración jurada de la señora Rivera, un sobre con papeletas de voto adelantado le fue entregado por el correo sin su autorización. La investigación preliminar realizada por la Oficina de la Comisionada reveló que la solicitud fue presentada a nombre de ella, con una firma visiblemente diferente a la suya y radicada, de manera agrupada, en la Junta de Inscripción Temporera (JIT) de Aguas Buenas.
Relacionadas
“La denuncia de la señora Rivera constituye una posible violación del derecho constitucional al voto y un quebrantamiento directo del Código Electoral. Este caso refleja el tipo de prácticas que amenazan la confianza pública en nuestras instituciones democráticas”, afirmó la Comisionada. “Exigimos una investigación exhaustiva y actuaremos con firmeza para proteger los derechos electorales de cada ciudadano. Cualquier intento de manipulación electoral no puede ser tolerado en un sistema que se considera democrático”, concluyó Aponte.