Reconocimiento para jóvenes de la escuela Inés María Mendoza por labor comunitaria
Fortuño felicitó a los estudiantes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Luis G. Fortuño visitó hoy a la escuela Inés María Mendoza en la comunidad de Caimito en Río Piedras, donde galardonó las iniciativas del programa Tus Valores Cuentan, en el que participan los alumnos del plantel.
Los estudiantes trabajaron en dos proyectos:
En el primero, pintaron bolsas de estraza con mensajes de valores para que un comercio de la comunidad las usara con sus clientes y se regaran los mensajes positivos por todos lados.
En el segundo proyecto, un grupo de estudiantes pusieron los valores en acción visitando el Centro de Edad Avanzada Santa Luisa de Marillac en Caimito. Llevaron meriendas saludables, talento musical y compañía durante un compartir especial en apoyo a este grupo de ancianos.
Fortuño felicitó a los estudiantes, no sólo "por hacer lo correcto, pero por reconocer un propósito mucho más supremo. Todos tenemos la responsabilidad de cuidar y respetar a nuestra población envejeciente. Para esos ciudadanos de la edad dorada, dedicarle tiempo, compañía y entretenimiento. Ese gesto de bondad y civismo no tiene precio. Cuando rendimos tributo a las personas mayores, estamos poniendo en práctica los valores compartidos de nuestro querido Puerto Rico".
La escuela Inés María Mendoza fue reseñada en el documental de Tus Valores Cuentan producido por Casa Grande Interactive. En el mismo, se muestra el impacto positivo del programa como ejemplo de lo que se busca lograr en todas las escuelas de Puerto Rico. Como parte de su programa, la escuela incorpora los valores en todos los aspectos del ambiente escolar: los nombres de los salones, las hojas de demérito, el boletín digital, los colores en la escuela, entre muchos otros proyectos especiales. Los maestros y colaboradores del programa ofrecieron testimonios de como se han observado menos problemas de disciplina y más animo entre los estudiantes.
Fortuño también recalcó las serias presiones que los jóvenes enfrentan en su comunidad.
"No olviden que las personas buenas superan por mucho a los malos. Si alguna vez te sientes como que no tienes salida, si sientes que la presión es demasiada, busca ayuda y apoyo en las personas mayores en tu vida. Para eso estamos. Te escucharemos, estaremos a tu lado, y vamos a luchar por ti", concluyó.