El Departamento de Justicia recomendó la designación de un fiscal especial independiente contra el acalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, por presunta violación a disposiciones electorales.

Al ejecutivo municipal y candidato a la reelección por el Partido Popular Democrático (PPD) se le imputa específicamente la utilización de propiedad pública para transmitir un programa radiofónico de corte político.

 “Encontramos que Hernández Torres, violó el Artículo 255 del Código Penal y el Artículo 14.000 de la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico al éste permitir el uso de propiedad pública para transmitir un programa radial de corte político partidista para su beneficio personal”, explicó la fiscal Maricarmen Rodríguez, directora de las Divisiones de Integridad Pública, Delitos Económicos y Oficina de Asuntos del Contralor de Justicia.

El Departamento de Justicia indicó, en un comunicado de prensa, que hoy, lunes, vence el término de 180 días, dispuesto por ley, para concluir las investigaciones preliminares iniciada por sus divisiones.

Idelisa López, oficial de comunicaciones del municipio de Juana Díaz, dijo a este medio que la prensa del país se enteró antes que el Alcalde de la recomendación de Justicia. Agregó que Hernández Torres emitirá una reacción luego de reunirse con los empleados municipales, lo que ocurrirá en el transcurso de la tarde o en la noche.