El representante Urayoán Hernández Alvarado anunció hoy la creación de una petición para frenar la medida que prohibiría las peleas de gallos en los Estados Unidos y sus territorios.

“En estos días nos jugamos la vida en el Senado federal en torno a la industria de las peleas de gallo. El momento es ahora para que todos los que creemos en la importancia que tiene este deporte para nuestra economía nos unamos en una sola voz, para dejarle claro al Congreso, así como al presidente Donald Trump, que en Puerto Rico rechazamos cualquier prohibición a este tradicional deporte que tanto aporta a nuestro desarrollo socioeconómico”, dijo el funcionario del Partido Nuevo Progresista en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Lo que esta en juego es una industria que genera unos 12,250 empleos directos, otros 15,000 de manera indirecta. Esta industria genera cada año sobre $87 millones en actividad económica, dinero que se queda aquí, en nuestra Isla, para ser reinvertido. Eso lo que está en juego esta semana. Por eso desarrollamos esta petición, la cual tenemos que llenar de manera urgente. La misma la pueden en contra en la Internet, o a través de nuestras páginas oficiales en las redes sociales de Facebook y Twitter”, agregó Hernández Alvarado.

En una carta enviada el pasado diciembre al presidente de la Cámara federal, Paul Ryan, Hernández Alvarado enfatizó que desde la devastación dejada por el huracán María, la industria del gallo ha tenido un robusto despuntar. “En la carta le pedimos al speaker que aprobara una enmienda a la resolución que excluya totalmente a Puerto Rico de los estatutos de esa medida. Esa misma petición se hará en el Senado federal”.

aquí