El alcalde de Utuado, Alan González Cancel, con toda probabilidad presentará su renuncia entre el martes y miércoles de la semana que viene y así culminar con la incertidumbre que existe sobre su futuro en la alcaldía, supo Primera Hora.

Aunque es muy posible que dimita, el Ejecutivo Municipal aún no tiene una decisión final porque le disgustó que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) diera a conocer su renuncia cuando él no se encuentra en el país y todavía había expresado dudas sobre si quedarse en el cargo hasta diciembre, cuando cumple su término, dijo una fuente de Primera Hora dentro del Gobierno Municipal.

“Él está molesto porque entendía que lo hablado era parte de una conversación privada, pero aprovecharon que no estaba en Puerto Rico para hacer el anuncio y así presionarlo a salir cuando él todavía no estaba seguro”, dijo la fuente.

Al PNP le interesa provocar la renuncia y que se nombre como su sustituto al candidato a alcalde, Jorge Pérez, sostuvo la persona allegada al Ejecutivo Municipal.

“Hay unas sanguijuelas dentro del Municipio que quieren seguir chupando del Gobierno Municipal y han dado quejas al partido de que esta administración no quiere darle la mano a Jorgito’”, agregó.

Según la fuente, González Cancel está dispuesto a cooperar con Pérez, pero no le va a conceder ningún poder de decisión en la alcaldía como tampoco han estado dispuestos a hacerlo varios de los jefes de las dependencias municipales.

“En Utuado hay una división brutal del PNP y tienen miedo que Utuado se pierda; por eso quieren que Jorge se siente ya en la alcaldía”, alegó la fuente.