El representante Ángel Matos García informó que hoy radicó ante la presidencia del senado de Puerto Rico una comunicación dirigida al presidente Thomas Rivera Schatz, con evidencia que demuestra que el senador Miguel Romero ha ejercido un comportamiento anti-ético.

"El senador Romero indujo a error a múltiples senadores de mayoría a la hora de votar a favor de un informe, sin alertar que el informe trata asuntos de donantes activos de campaña 2016 y donantes activos 2017", según las declaraciones escritas del representante.

La denuncia de Matos es por el manejo de la resolución conjunta del Senado 94, que cuestiona el cumplimiento del Municipio de Carolina a sus obligaciones relacionadas al balneario de Isla Verde.

Según el representante, "el código de Ética del Senado provee múltiples mecanismos para convocarse ante cualquier planteamiento en contra de unos de sus integrantes".

"Por lo que como representante de distrito, cómo defensor del balneario de Carolina, he descargado en esta etapa mi responsabilidad de alertar y fiscalizar cualquier asunto que manche el buen nombre de la Asamblea Legislativa. Corresponde dar los espacios necesarios para que se lleven los procesos sin prisa, pero con contundencia".

El senador Romero, presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, negó cualquier ilegalidad y le ha pedido a Matos que se disculpe, esto por expresiones ayer en radio en las que alegaba que el senador recibió dinero de personas asociadas a esta controversia.

Romero entiende que el comportamiento de Matos también es regido por un Código de Ético. "Son expresiones inverosímiles, frívolas,  y carentes de fundamentos", dijo el senador.