"Agresor", "macharrán", "corrupto" y "gobernador saliente", así describieron a Ricardo Rosselló un grupo de personas que se manifiestan en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, donde se espera llegue el primer ejecutivo en los próximos minutos.

La protesta se suscita en medio de la acusación federal de corrupción contra dos ex altos puestos del gobierno de Rosselló junto a cuatro contratistas por un alegado esquema que desvió más de $15 millones de fondos federales.

Además, la filtración de expresiones misóginas, sexistas y homofóbicas de un chat que el gobernador tenía junto a sus funcionarios más cercanos.

“Rosselló es el primer agresor el primer macharran que va en contra de las mujeres. Es un gobernador saliente y asi lo tiene que ver el gobierno”, expresó Vanesa Contrera de la Colectiva Feminista en Construcción.

Relacionadas

El primer ejecutivo canceló sus vacaciones en Europa y se dirigió al archipiélago borincano para atender las situaciones. 

Los presentes en el aeropuerto le solicitaron la renuncia a Rosselló, como lo ha hecho el congresista Raúl Grijalva y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Por otro lado, la veterana Carmen Vega cuestionó la inmovilidad de la ciudadanía para protestar. 

“Aquí lo que tienen es un berenjenal, todos los días sale un escándalo nuevo y aquí la gente viendo televisión, en Facebook insultándose unos a otros y no salen a la calle”, indicó. 

Mientras los manifestantes se expresaban, varias personas tocaban la bocina y realizaban gestos de aprobación con sus manos. 

Una bandera que lee “Ricky renuncia” fue colgada en uno de los edificios. 

La periodista Amanda Pérez Pintado colaboró en esta historia.