El exsecretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, reapareció tras su repentina salida de la agencia hace casi dos semanas, para apoyar la gestión de su ahora sucesora, Yanira Raíces Vega.

Sin confirmar ni abordar si su salida del DE fue decisión propia o si el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, le pidió renunciar, Ramos Parés dijo que los comentarios sobre el cambio de mando en nada abonan a “la transformación en curso del sistema educativo”.

En la publicación que hizo mediante su cuenta de Twitter, el también licenciado apoyó la gestión de la recién nominada, Yanira Raíces Vega, y además, se expresó disponible para asesorar a la funcionaria.

Relacionadas

“Aprovecho para confirmar que la doctora Raíces, sin duda, reúne las cualidades para continuar la agenda de trabajo. Cuenta con mi respaldo y, en el momento en el que lo entienda prudente, contará con mi consejo y las vivencias de estos pasados dos años”, dijo Ramos Parés.

La designación de Raíces Vega se concretó este pasado lunes, aunque previamente su nombre sonaba para dirigir el DE. Antes de su nombramiento, y tras la salida de Ramos Parés, Pierluisi Urrutia designó a Ángel Toledo López.

Toledo López estuvo en el cargo por siete días, cuando el gobernador retiró su nombramiento antes de que el Senado, que se autoconvocó para atender esa nominación, lo colgara.

El funcionario ganó el rechazo de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD) luego de que se revelaran varios mensajes que escribió criticando la administración de Alejandro García Padilla. “He concluido que AGP está en drogas, además de su idiotez común”, dijo Toledo López cuando hace unos 10 años cuestionó un mensaje en el que García Padilla aseguraba que la economía había mejorado.

Raíces Vega, por su parte, ha sido bien recibida por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), que le pidió una reunión para abordar temas que estaban discutiendo con Ramos Parés en favor del magisterio. Sin embargo, el sindicato EDUCAMOS se expresó poco complacido con el nombramiento y, mediante declaraciones escritas, aludió a que esta apoyó la política de cierre de escuelas bajo el liderato de la hoy convicta federal, Julia Keleher.