Hoy se inició un operativo interagencial en Vega Baja, para brindarle servicios esenciales al Municipio y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos como una de las principales prioridades del gobierno.

Entre las agencias participantes figuran: los departamentos de Salud, de la Familia, de Recreación y Deportes, de Transportación y Obras Públicas, de Recursos Naturales, las autoridades de Edificios Públicos, de Energía Eléctrica, de Acueductos y Alcantarillados, de Desperdicios Sólidos, entre otros.

Sobre esta iniciativa, el alcalde vegabajeño, Iván Hernández, agradeció al gobernador Luis Fortuño “por incluir a Vega Baja en este gran esfuerzo".

Recalcó que "varios municipios han recibido ya esta ayuda y han podido mejorar su entorno e infraestructura".

"Nuestro compromiso y colaboración está reiterado con las brigadas y servidores públicos que trabajarán durante varias semanas incansablemente en este municipio", expresó Hernández.

Consignó que "seguimos embelleciendo nuestra ciudad con una serie de programas de ornato, entre otros".

Informó que entre los servicios interagenciales que se brindarán en este impacto se encuentran: mantenimiento de líneas, desganche masivo y poda de áreas verdes por parte de la AEE; la AAA hará reparaciones y acondicionamientos de estaciones de bombas, destape y limpieza de servicios sanitarios corrección de salideros, inspección de hidrantes; reparación de asfalto, instalación de ojos de gato, demarcación de líneas de carreteras, embellecimiento y ornato, vallas  y servicios al conductor.

Además, fumigación, mamografías, seguimiento a adictos y deambulantes, por parte del Departamento de Salud; distribución de alimentos en comunidades por parte del Departamento de la Familia; el DRD se encargará del acondicionamiento de canchas y entrega de equipo para canchas o parques.