Reacciones agridulces con máquina de escrutinio electrónico
En el colegio San Ignacio, la entrada de papeletas provocó algunas filas dentro de los salones y una de las máquinas no aceptó la papeleta de alcalde.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El uso de las máquinas de escrutinio electrónico complació a unos y causó desconfianza en otros al comienzo de las primarias de 2016.
Contrario a lo que esperaban algunos, la instalación del equipo y su conexión no provocó complicaciones en la apertura de los colegios a las 8:00 de la mañana.
Sin embargo, en el colegio San Ignacio, donde había primarias del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP) se observaron reacciones mixtas al uso de las máquinas.
Aunque algunos se expresaron sorpresa por entender que fue más fácil de lo que esperaban, pese a que tardaban en entrar las papeletas ocasionando filas dentro del salón, otros señalaron problemas con una de las máquinas.
Relacionadas
El primer colegio de la primaria PNP, el equipo de Dominion no aceptaba la papeleta de la primaria para alcalde por San Juan.
Ante la situación, los funcionarios de colegio optaron por echar la papeleta por el espacio provisto en la urna, para contarla a mano, como se hacía tradicionalmente.
“No leyó la papeleta mía ni la que estaba detrás que yo ni la que estaba antes. Así que hay problemas con respecto a eso. Es bueno en un sentido porque se avanza, pero uno se queda preocupado porque no se sabe si van a contar esas papeletas como son”, manifestó Wanda Soler.
“No me siento satisfecha”, afirmó. “Esta primaria es bien importante y me gustaría que mi voto de alcalde contara como debe ser”.