Reabre el centro de estudiantes de la UPR de Río Piedras
La reapertura coincide con el aniversario 111 de la UPR.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Al cabo de cuatro años de remodelación, el Centro Universitario del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) reabrió parcialmente hoy con una oferta variada de espacios para estudiar, descansar y recrearse.
Las primeras dos fases de restauración conllevaron una inversión de $7.8 millones e incluyeron la remoción de materiales de asbesto, la rehabilitación de estructuras y espacios interiores, y la instalación de nuevos sistemas eléctricos y acondicionadores de aire.
A este edificio se trasladaron algunas oficinas del Decanato de Estudiantes y la oficina del Consejo General de Estudiantes. También cuenta con salas de reuniones, lugar de estudio, cuarto de lactancia, sala de juegos, cinema y espacios al aire libre. En las próximas semanas llegará el mobiliario interior.
“Hoy apostamos a que este edificio, uno de los legados que Henry Klumb dejó como parte de su obra en nuestro recinto de Río Piedras, sea otra vez un espacio que marque el encuentro con la cultura, la creatividad, la discusión amena, la diversión plena y el ocio creativo”, expresó la decana de estudiantes, Mayra Chárriez Cordero, durante la ceremonia de inauguración efectuada esta mañana.
Durante la tercera fase, para la que se está trabajando el presupuesto, se le harán mejoras a la Casa de Huéspedes y se incluirán un café teatro y un café cibernético.
El primer piso, donde ubican los concesionarios de alimentos, se intervendrá más tarde en este año, anunció el presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos.
Esta obra del arquitecto alemán Henry Klumb abrió sus puertas en el 1960. La restauración estuvo a cargo del arquitecto Andrés Mignucci y en el proceso se tomó el parecer del CGE y de los estudiantes mediante encuesta.
La reapertura coincide con el aniversario 111 de la UPR.