El hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, dijo hoy que no cooperará con la pesquisa del Departamento de Justicia de Puerto Rico, pero urgió en numerosas ocasiones a que está disponible para el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

En entrevista en WKAQ, Raúl Maldonado, hijo,  dijo que entiende que el gobernador Ricardo Rosselló cometió un delito al ordenar alterar un informe sobre el movimiento de vagones con suministros relacionados al huracán María, esto para beneficiar a su esposa, que encabezaba parte del esfuerzo del gobierno en esta área.

“Yo no confío en el Departamento de justicia local, confío en Douglas Leff (jefe del FBI), la federal no fabrica, la estatal sí”, dijo Maldonado, esto en aparente alusión a la exhortación.

Relacionadas

“Que vengan, que venga por favor, aquí no hay nada. Yo sé que el FBI no fabrica. No confío en la estatal porque en la estatal fabrican”, agregó. “Estoy loco porque toquen mi puerta. La carpeta está aquí. El que no tiene hecha no tiene sospecha”, añadió Maldonado en la entrevista radial.

Según ha expresado, la alegada orden del gobernador de alterar un informe se dio en una reunión en la que él estuvo presente y también figuras de la empresa BDO, que la semana pasada trascendió tiene contratos millonarios con el gobierno y es parte de otra investigación federal.

¿El gobernador cometió un delito?, se le preguntó.

“En mi opinión yo entiendo que sí, solicitar alterar un reporte, creo que sí, que eso es un delito”, mencionó Maldonado hijo, quien dijo que tiene estudios en leyes, contabilidad e informática. “Él (Rosselló) trató de cambiar un reporte y lo hizo”.

Agregó que el secretario de Salud, Rafael Rodríguez está cooperando con una investigación actualmente en curso.

Dijo que su padre, el destituido secretario de Hacienda, es una persona honesta, “un pan de Dios”, y que su madre “está destruida”.

Reiteró que si alguien duda de lo que dice, que está disponible para someterse a una prueba de polígrafo.