Ramos Parés: “Es un verdadero privilegio servir desde la secretaría de Educación”
El secretario interino del Departamento de Educación no podrá seguir en funciones al cierre de la sesión legislativa de hoy
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, reiteró su compromiso con la agencia en momentos en que su nombramiento aparenta desvanecerse al no ser confirmado en el último día de la sesión legislativa.
“Toda mi energía está comprometida en lograr una mejor educación pública y que las comunidades escolares puedan tener planteles de primer orden para un mejor desempeño. Iniciamos esta tarea por espacio de dos semanas y se ha convertido en meses de un intenso caminar con un equipo de trabajo que todos los días demuestra su compromiso con un mejor Puerto Rico. Ellos, al igual que cada estudiante, me inspiran para seguir implementando política pública e iniciativas para hacer posible la meta de una mejor educación. Es un verdadero privilegio servir desde la secretaría de Educación”, indicó Ramós Parés en expresiones enviadas a Primera Hora.
Relacionadas
El nombramiento del secretario interino de Educación, y el del comisionado interino de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, entre otros, quedan en la mirilla con el cierre de sesión.
El gobernador Pedro Pierluisi indicó ayer que hará lo posible dentro de los marcos legales para renominar aquellos nombramientos que no sean considerados por el Senado de Puerto Rico.
“Ahora mismo creo que quedan 38 nombramientos pendientes de confirmación y mi posición fue bien clara: atiendan esos primeros y después va el resto”, expresó el Primer Ejecutivo.
Se le preguntó si consideraba retirar el nombramiento de algunos de los designados, con la intención de renominarlos y de esta forma garantizar para la próxima asamblea legislativa que se reevalúen. Esto fue lo que ocurrió con la designación de Jorge Díaz Reverón, esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, para juez del Tribunal Apelativo. Tras someter el nombramiento a la consideración de la Asamblea Legislativa, y este no ser confirmado, Pierluisi lo retiró y lo renominó luego.
“Tenemos que hacer el estudio legal, y está en curso, para saber cuáles podemos renominar dentro de las reglas aplicables. Si puedo legalmente renominar lo voy a hacer para todos los candidatos. Si por alguna razón hay algún obstáculo legal para que yo renomine a alguien, pues eso va a pesar en mi decisión”, acotó el mandatario.
Sobre el caso particular de Ramos Parés en Educación, Pierluisi reconoció que cuando termine la sesión legislativa hoy “no puede seguir fungiendo como secretario interino y, entonces, yo estaré tomando y anunciando una decisión en cuanto a su designación”.
De paso, aclaró que entre las designaciones “en primera fila está el secretario de Educación”.
Otros nombramientos que no han sido confirmados son el del Principal Ejecutivo de Innovación e Informática, Enrique Völckers Nin; el Comisionado de Seguros, Mariano Mier Romeu; y el de Manuel Laboy como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad del Distrito de Convenciones.