La vela enviada por el gobierno central al alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, no fue un intento de burla, aseguró el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario.

El alcalde de Yabucoa, por donde entró el huracán María y que todavía el 90% de los residentes carece de energía eléctrica -según el alcalde-, criticó ayer el obsequio de Fortaleza en el programa “Jugando Pelota Dura”, en Univision.   “No sé cuál es la intención que hay, pero llega en el momento menos apropiado para la situación que está viviendo nuestro pueblo de Yabucoa”.

En declaraciones a WKAQ, Rosario dijo que la vela de olor decorativa fue un obsequio de Navidad de la Oficina de la Primera Dama enviada a los alcaldes del país, no solo al de Yabucoa.

“Fue un detalle de Navidad, lo hizo una artesana del municipio de San Juan, como una medida y propuesta para incentivar la artesanía en Puerto Rico sin ningún propósito político que hoy el alcalde le quiere dar. No, fue nuestra obligación de respaldar lo artesano y cultural en Puerto Rico”, dijo Rosario en WKAQ.

“Que le diga el alcalde a esa artesana que su obra no tiene valor", agregó el portavoz del gobierno.