El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, afirmó este martes que "en ningún momento" ha sido notificado para sustituir a Luis Rivera Marín como secretario de Estado de Puerto Rico.

"Agradezco profundamente las muestras de cariño y reconocimiento a nuestro trabajo. Aclaro, que en ningún momento he recibido acercamientos para ocupar ninguna posición en el gobierno central. Seguimos concentrados en la ciudad de Bayamón", expresó Rivera en su cuenta de Twitter.

Rivera Marín dimitió a su cargo oficialmente el pasado 13 de julio, después de que el Centro de Periodismo Investigativo publicara 889 páginas del chat de Telegram que administraba el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Relacionadas

En el chat también participaron los asesores en comunicación Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el presidente de la agencia de publicidad KOI, Edwin Miranda; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; los exasesores Elías Sánchez y Alfonso Orona; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; y el exrepresentante del Gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino.

Esto provocó que cientos de personas acudieran a diario a protestar frente a La Fortaleza en el Viejo San Juan para exigir la renuncia de Rosselló.

Algunas de esas protestas se tornaron violentas entre los manifestantes y las fuerzas antimotines.

Desde entonces, Rosselló, quien anunció el pasado 24 de julio que oficialmente dimitirá a su cargo el próximo 2 de agosto, no ha elegido a un nuevo secretario de Estado.

Según la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el siguiente en mando del gobernador es el secretario de Estado, seguido del secretario de Justicia.

No obstante, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, ha desistido de ser la jefa del Ejecutivo.