El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, criticó hoy, martes, que se le concediera una plaza a Ricardo Rosselló Nevares, hijo del exgobernador Pedro Rosselló, en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM), y afirmó que las sospechas que ha generado su entrada al sistema universitario lo perjudican.

Bernabe sostuvo que, aun si el experto en bioingeniería tiene los méritos para ocupar una plaza en la Universidad de Puerto Rico (UPR), la manera expedita y extraordinaria en la que se consideró su nombramiento arroja dudas respecto a si fue contratado por las razones correctas.

“Estoy seguro que no es la única persona en Puerto Rico que trabaja en ese campo. No hubo una competencia para ver cuál era la persona más adecuada. Todo eso levanta dudas de si no se diseñó una plaza para otorgársela específicamente a una persona particular”, manifestó durante una rueda de prensa en la sede de la colectividad.

“Se perjudica porque llega al puesto bajo la sospecha de que no es por mérito, sino por otras razones”, añadió.

Bernabe, quien también es profesor de la UPR, recordó que hay docentes, e incluso directores de departamentos en algunas facultades que laboran por contrato desde hace alrededor de una década, sin que se les haya ofrecido plaza alguna.

Asimismo, planteó que, ante la crítica situación por la que atraviesan las finanzas de la UPR, una gran cantidad de plazas docentes permanecen congeladas, lo que ha provocado recortes en los cursos disponibles.

La Junta Administradora del RCM aprobó hoy de manera unánime el nombramiento de Rosselló Nevares, quien recientemente confirmó que ha contemplado seguir los pasos de su padre en la política.

Rosselló Nevares formará parte del cuerpo docente del programa de Neurobiología del Departamento de Neurociencias.