Tres estudiantes de la Universidad de Puerto Rico radicaron esta tarde una querella en la oficina de la Procuradora de la Mujer para que investigue  la intervención policiaca en la  que oficiales tocaron los senos de manifestantes arrestadas.

A la misma vez, otro grupo realizaba desobediencia civil en la Avenida Ponce de León frente al edificio gubernamental.

“Vinimos a denunciar y a hacer una querella para que la nueva procuradora de las mujeres investigue el asunto”, sentenció Lydmari Ortiz Olán, portavoz del grupo de mujeres huelguistas.

Ortiz Olán denunció que muchas estudiantes se han quedado fuera de la Universidad por no poder pagar la cuota impuesta de $800 y que profesoras han quedado fueras de sus plazas porque se alega que no hay dinero para pagarles.

“Estamos claro que es una manifestación pacífica y así se lo estamos indicando a la policía y que de haber arrestos no vamos a ofrecer resistencia. Simplemente estamos aquí para denunciar”, añadió Ortiz Olán quien le pidió a Wanda Vázquez Garced, la nueva procuradora de la mujer, que tan pronto inicie la investigación se manifieste y se exprese sobre el asunto.

La joven explicó, también, que las manifestantes universitarias son protagonistas en el conflicto huelgario y que decir que son utilizadas como escudo es un comentario errado.

Un grupo realizó desobediencia civil en la Avenida Ponce de León frente al edificio de la Procuraduría. (Primera Hora / David Villafañe)