La División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia (DJ) presentó cargos hoy, lunes, contra una mujer de 44 años, a quien se le imputa haber presentado recetas falsificadas a distintas farmacias para obtener un medicamento controlado.

Según la pesquisa de las autoridades, Agnes Aponte Calvo poseyó y traspasó recetas falsas y fraudulentas utilizando los números de licencias, nombres y firmas de dos médicos. Esta presentó las recetas en tres farmacias del municipio de Carolina, logrando obtener hasta 130 tabletas de la sustancia controlada Amphetamine-Dextroamphetamine, mejor conocida como Adderal.

El Adderal es un medicamento controlado que se utiliza en menores diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó en el 2022 la escasez de este medicamento para la población infantil.

Relacionadas

Agnes Y. Aponte Calvo enfrenta cargos por falsificación de recentas para obtener un medicamento controlado.
Agnes Y. Aponte Calvo enfrenta cargos por falsificación de recentas para obtener un medicamento controlado. (Suministrada Policía)

Tras la pesquisa, la fiscal Elimaris Rivera Martínez radicó contra la mujer cargos de fraude, posesión y traspaso de documentos falsificados y violación de la Ley de Sustancias Controladas.

El juez Ángel Candelas Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto contra Aponte Calvo y le fijó una fianza de $35,000.

La vista preliminar contra esta fue señalada para el 21 de septiembre